Saltar al contenido

LongBoard de Bambú

longboard bambú a la carretera

¡El bambú es uno de los materiales de más rápido crecimiento del planeta Tierra! Las fibras largas de su estructura celular lo hacen muy fuerte y flexible, lo que es muy adecuado para tablas longboard de alto rendimiento.

Echa un vistazo a la clasificación de longboards 100% bambú y fibra de vidrio.

Tipos de LongBoards de Bambú

Te explicaremos las distintas formas de tablas de longboard de bambú y el estilo que se recomienda para cada longboard. Esperamos que esta clasificación te sea útil a la hora de elegir o comprar longboard.

Pintail-Longboard de bambú

PINTAIL Longboards de Bambú

La serie de tablas longboards de pintail son la interpretación moderna de los clásicos. Inspiradas en las raíces de surf SoCal en Carlsbad, California, estas tablas de surf están diseñadas para navegar y cortar.

La tabla adopta chapa de madera de arce teñida oscura, con gráficos claros y líneas claras. Podemos decir que es una tabla asimétrica y direccionada, que sólo se puede ir en una dirección. en el hocico.

Son perfectas para pumping y carving.

Fishtail Longboard de bambú

Fishtail Longboards de Bambú

Las tablas de bambú de tipo Fishtail tienen una estética surfera antigua o clásica, que se remonta a los inicios del longboard.

Tienen una cola o tail a la que se le recorta una parte en forma de cuña imitando las tablas de surf tipo pez o “fish”. Este tipo de forma tienen muchos cruiser y mini cruisers imitando el clásico estilo de surf. 

Es una tabla más pequeña, más corta que las normales, por lo que tiene una gran maniobrabilidad. Pueden tener un pequeño kicktail para darte mayor estabilidad a los modelos más pequeños.

Es una tabla ligera, lo que te permite guardarla en la mochila o llevarla con la mano sin que el peso sea un problema a la hora de transportarla. 

Al igual que las pintail, son recomendables para carving y pumping.

blunt longboard

BLUNT Longboards de Bambú

Los longboards de bambú tipo Blunt suelen utilizarse en modalidad dancing.

Los longboard Blunt tienen unas dimensiones similares a la Pintail. La diferencia entre Pintail vs Blunt es que tienen una forma simétrica y son más anchas, por lo que permiten tener más superficie útil y son más estables.

Suelen tener rebajada la zona de las ruedas (wheelwell) para evitar los wheelbites y también suele montarse en los ejes alzas permitiendo montar unas ruedas más grandes. 

Recomendadas para ser usadas en bowls, banks y transiciones, o simplemente como cruiser con una sensación similar al skateboard.

twin longboard de bambú back

TWIN Longboards de Bambú

La tabla longboard de bambú del tipo Twin podría definirse como la hermana mayor del skate convencional, es decir, es un skate pero más largo y más ancha.

Comparada con un skate es más estable al hacer grinds, dar al skatepark o simplemente para rodar o patinar, pero al ser mayor es menos manejable. 

Su forma simétrica y su doble kicktail son recomendados para el freestyle puesto que podrás ir a las dos direcciones.

Si eres un skater que quieres un cruiser grande, estable y quieres seguir haciendo trucos de skate y hacer freestyle, ¡esta es tu tabla!

CUTOUT Longboards de Bambú

Las tablas de bambú cutout tienen la ventaja de ser bidireccionales, las podrás utilizar de switch, y te permitirán una mayor separación entre las ruedas. Generalmente la encontrarás montada con una configuración de esos drop through para conseguir que la tabla esté enganchada al suelo y así obtener mejor estabilidad a altas velocidades. Su diseño permite instalarle ruedas más grandes y rápidas y poder seguir teniendo maniobrabilidad a la hora de carvear. 

Recomendables para Freestyle, Freeride o Downhill.

DROPDOWN Longboards de Bambú

Los longboards de bambú de tipo Dropdown

son los más bajos, esto es para poder tener el centro de gravedad lo más cercano a tierra posible, y de esta manera conseguir una la mejor estabilidad posible cuando vas a grandes velocidades. Al ir tan bajo, es importante que vigile con los sotracts de de la vía.

La tabla dropdown suele ser como una cutout, con la diferencia de que entre los ejes, la tabla tiene un desnivel pronunciado. El diseño en cutout sirve para dejar espacio suficiente en las ruedas. Suelen ser más rígidas y reactivas por lo que es fácil aprender a derrapar. Se obtiene una estabilidad extra y ayuda al rider a la hora de impulsarse para realizar grandes distancias. 

Recomendables para freeride.

CRUISER Longboards de Bambú

Las tablas de Bambú de tipo Cruiser no son propiamente un longboard por sus dimensiones reducidas y suelen tener forma de blunt o de pintail y hasta 33.0 pulgadas de longitud de tabla. 

Son pequeños y versátiles para poder patinar cómodamente por la ciudad y llevarlos a cualquier sitio ya que no ocupan mucho espacio. Suelen ser los preferidos de los más pequeños porque son más manejables para ellos. Si estás acostumbrado a tablas grandes puedes tener problemas de estabilidad ya que son algo más inestables. 

Son ideales para el transporte cotidiano por el asfalto.

downhill longboard de bambú front back azul

DOWNHILL o Speedboard Longboards de Bambú

Las tablas de tipus downhill son como Maverics. Están diseñadas para rodar a altas velocidades de forma estable.

Las podrás encontrar en diferentes tamaños y formas, pero básicamente se trata de tablas de longboard diseñadas para ser rígidas, proporcionarte tacto y estabilidad cuando vas rodando a gran velocidad. Se suelen montar con ruedas específicas para downhill y con los rodamientos más finos.

¿Dónde comprar un LongBoard de Bambú?

El lonEl longboard de bambú se puede comprar en infinidad de sitios, desde cualquier tienda de deportes física genérica o especializada, hasta tiendas online como pueden ser Amazon. Estas últimas en muy poco tiempo te entregarán tu longboard de bambú en casa y sin preocuparte de nada.

Razones para Elegir un Longboards de Madera de Bambú

Sin duda su principal característica, es lo único que cada uno de estos skates o longboards de bambú puede ser, están confeccionados con materiales provenientes de la madre tierra. Lo que les convierte en eco-friendly products.

Hay muchos estilos y modelos de longboards de bambú como ya hemos explicado en la manteca del artículo. Los puede encontrar en muchas tiendas online. El longboard de bambú es un producto elegante, clásico, exquisito y respetuoso con el medio ambiente, realizado a partir de árboles de bambú naturales. Son resistentes y pueden mantener la calidad del color durante mucho tiempo. Aunque están de moda, no son caros, en realidad son más económicos que los fabricados con otros tipos de madera y es fácil encontrar ofertas a muy buen precio.

La durabilidad de estos skates está relacionada con la fuerza del bambú y las fibras de su madera.

Longboard de Bambú destacado del Momento

Magneto Longboards - bambú y Fibra de Vidrio Caer a través del Crucero de Longboard
  • MADE BY SKATERS Todas nuestras tablas están diseñadas por patinadores e inspiradas en nuestra ubicación en el sur de California, el lugar de nacimiento del longboard. Muchas de nuestros diseños provienen de la cultura del surf y los materiales naturales, dejamos que la estética brille por sí sola.
  • ULTIMATE CRUISER Esta tabla es una de las más populares por su suave andar y su capacidad para navegar y rapar en cualquier lugar. La plataforma del longboard presenta un diseño de truck para un centro de gravedad más bajo y una conducción más suave. Está diseñado para la estabilidad y el rendimiento, brindando lo mejor de ambos mundos, ¡Lo que lo hace perfecto para navegar y carving a lo largo de la costa, en el vecindario o en el parque!
  • QUALITY TRUCKS Esta tabla cuenta con unos trucks de aluminio fundido con un colgador de 7 pulgadas y un ángulo de pivote de 50 grados.
  • THE PERFECT SHAPE ¡La tabla de bambú mide 42 "por 9", lo que la hace perfecta para trucos divertidos y giros cerrados! La tabla de carver presenta una forma cóncava poco profunda con una curvatura arqueada agradable. El cóncavo poco profundo permite un paseo cómodo bajo tus pies, mientras que la cámara hace que la tabla sea viva e increíblemente receptiva.
  • THE PERFECT SHAPE ¡La tabla de bambú mide 42 "por 9", lo que la hace perfecta para trucos divertidos y giros cerrados! La tabla de carver presenta una forma cóncava poco profunda con una curvatura arqueada agradable. El cóncavo poco profundo permite un paseo cómodo bajo tus pies, mientras que la cámara hace que la tabla sea viva e increíblemente receptiva.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Magneto
Nombre del producto
Hana Longboard Colección
Precio
EUR 170.00
Disponibilidad del producto
Available in Stock