El bambú de la suerte, lucky bamboo o Dracaena senderiana es una planta de origen africano que ayuda a dotar de energía positiva en toda la casa y que atrae a la fortuna ya la buena suerte.
Es una planta perfecta para decorar diferentes estancias y conseguir un toque Feng Shui muy interesante.
Si quieres saber más de esta planta, no te pierdas como cuidarla y los cuidados que necesita.
Contents
¿Qué es el bambú de la suerte?
El bambú de la suerte, no es propiamente un bambú, es un miembro de la familia de las liliáceas y crece en las selvas tropicales tropicales de zonas de Asia. Se ha convertido en una planta de interior muy popular, por lo que la puedes encontrar fácilmente en viveros, supermercados o grandes establecimientos de construcción que venden plantas.
Se trata de una planta muy fácil de cultivar y cuidar en casa . No necesitan tierra en una maceta, sólo necesitan agua suficiente para crecer bien. Además, hay que saber que puede crecer en espacios con luz natural y artificial.
¿Por qué se considera que trae suerte?
El bambú de la suerte está relacionado con la práctica del Feng Shui, porque esta planta es muy resistente y simboliza una buena salud. Cuando se recibe como regalo, se cree que aporta más suerte.
Según el tallo de la planta, se puede determinar que puede atraer suerte en determinados aspectos de la vida. Se pueden consultar las siguientes directrices:
- 1 tallo: vida simple.
- 2 tallos: amor, suerte doble.
- 3 tallos: felicidad, buena suerte, longevidad.
- 4 tallos: prevenir la enfermedad.
- 5 tallos: riqueza, salud, creatividad, entusiasmo.
- 6 tallos: salud, felicidad, armonía.
- 7 tallos: salud.
- 8 tallos: crecimiento, riqueza, prosperidad, abundancia, éxito en los negocios.
- 9 tallos: buena fortuna, más suerte.
- 10 tallos: la perfección completa.
- 21 tallos: poderosas bendiciones.
A donde colocar bambú de la suerte en su casa?
Xun, el rincón de la riqueza
El bambú de la suerte también es una planta de apoyo en términos de riqueza y abundancia. Para atraer riqueza y tesoros, se pueden colocar tres o nueve palos de bambú en la esquina de la posición financiera o en la posición Xun en el hogar, el lugar de trabajo o el dormitorio . Para encontrar el rincón de riqueza o Fortune Corner , colocarlo en la entrada principal de tu casa o habitación y encuentra la posición más a la izquierda. Coloca tu bambú de la suerte para seguir creciendo y ampliando tus finanzas
Kun, el rincón de las relaciones
Poner el bambú de la suerte en el rincón de la relación (Kun) te puede ayudar a mantener tu intención de establecer una relación armónica con tu pareja actual o futura. Para encontrar el área de relación de casa, coloca el bambú en la puerta de entrada y encuentra la posición más derecha de tu casa.
También puedes encontrar el área de relación de tu dormitorio situándose a la puerta del dormitorio y en el extremo derecho de la habitación. Pon una botella de agua en esta zona con dos palos de bambú de la suerte: uno para ti y uno para tu pareja. Lo mejor es que las dos tallos tengan un tamaño similar, que simboliza el equilibrio entre vosotros. Cuando hagas esto, fijar la intención de sus dos tallos de bambú de la suerte de promover una relación armónica y cree juntos.
Cerca de la entrada
El bambú propicio está conectado con elementos de madera, que representan el crecimiento , un nuevo comienzo y la armonía familiar . Intenta colocar una planta de bambú de la suerte cerca de la entrada de casa para llevar cualquiera de estos aspectos en tu vida. La entrada de la casa es donde la energía entra en tu vida, por lo que es un buen lugar para activarla con bambú afortunado.
En el escritorio
Al Feng Shui , su escritorio representa tu carrera, tu trabajo y tu camino vital. Si necesitas más crecimiento en el trabajo, las plantas de bambú de la suerte en tu mesa te pueden inspirar a crecer y ampliar tu carrera profesional.
Dónde comprar Bambú de la Suerte?
El bambú de la suerte se puede comprar en infinidad de lugares, desde tu vivero de confianza, hasta tiendas online como pueden ser Amazon. Estas últimas en muy poco tiempo te entregarán tu bambú de la suerte en casa, y sin preocuparte de nada.
Cómo elegir un buen bambú de la suerte?
El bambú de la suerte viene en forma de un tallo, y para determinar qué está sano y poder comprarse sin problema, es conveniente que notes algunos aspectos como los que te detallamos a continuación:
- Tanto el agua como la planta deben tener un olor fresco. Si hace un olor extraño o desagradable, no lo compres.
- Busca un tallo firme y saludables raíces blancas, las manchas de color negro o marrón en las puntas no son una buena señal.
- Elige un tallo con hojas verdes y brillantes.
- Es posible que notes la presencia de una cera en el extremo del corte del tallo, esto es para evitar que el hongo penetre en el tallo y ayuda a que la planta prospere.
- Si quieres una planta curvada lo mejor es comprarla con las curvas ya marcadas, ya que lleva mucho tiempo conseguir que la planta crezca de esta manera. Estas plantas pueden llegar a ser muy caras porque el crecimiento es más elaborado.
- Si tienes tiempo y paciencia, puedes hacer crecer tu propio bambú de la suerte curvado.
- Ten en cuenta que el tallo que compres no crecerá en altura; éste se quedará igual pero lo que sí crecerán serán los brotes que se desarrollan en los lados de la planta.
Cómo plantar un bambú de la suerte?
Para cultivar correctamente el bambú de la suerte , primero coge el tallo y lávala junto con la raíz. Buscar cualquier signo de deterioro y, si se encuentra, recórtalo, saca también las hojas amarillas.
Llene el recipiente de la planta a plantar con piedras que hagan menos 5 centímetros de profundidad. El recipiente puede ser cualquier cosa, en un vaso, un jarrón, un jarrón delicado o un bote decorativo. Coloca la tija a en un recipiente y ponla a las piedras de apoyo y añade agua destilada a temperatura ambiente (unos 3 centímetros de profundidad). Si es necesario, puedes plantar varios tallos juntas en un recipiente.
Si prefieres utilizar agua del grifo en lugar de agua destilada, es importante dejarla reposar al menos 24 horas antes de entrar en contacto con el tallo. Esto eliminará el cloro, el flúor y otros minerales que pueden dañar el bambú.
Macetas para el bambú de la suerte
Los recipientes de vidrio transparente son muy populares porque se pueden ver las piedras y agua dulce. Sin embargo, la luz directa favorecerá el crecimiento de las algas en el agua, de modo que si eliges este tipo de contenedores, debes tener mucho cuidado y cambiar el agua regularmente.
Si, en cambio, prefieres cambiar el agua con una menor frecuencia, entonces elige una maceta de color. La desventaja de esta es que no serás capaz de ver las piedras o controlar la calidad del agua y la cantidad con la misma facilidad.
Es posible que quieras plantar bambú de la suerte en macetas con tierra, pero necesitas una buena mezcla de drenaje para ayudarle a mantenerse sano. Utilice una mezcla de arena, turba y tierra (a partes iguales) y mantén el suelo húmedo, debes plantar los tallos con una profundidad mínima de 5 cm. Te has de asegurar que haya varios agujeros de drenaje en la maceta, además de barro o fragmentos de piedra en el suelo para garantizar un buen drenaje. Te recomendamos que evites la podredumbre de las raíces dejando secar la parte superior del suelo entre riego y riego.
Como trasplantar el bambú de la suerte?
Esta planta se trasplanta muy fácilmente , simplemente coge un corte que tenga al menos una hoja y colócala en una taza de agua destilada. Las nuevas raíces deben aparecer después de algunas semanas. Mientras esperas, asegúrate de cambiar frecuentemente el agua para mantenerla limpia.
Una vez que las raíces han aparecido y el corte se ve saludable, coloca en el recipiente con los tallos de otras plantas siguiendo las instrucciones anteriores.
Cómo cuidar el bambú de la suerte?
El bambú de la suerte tiene poco mantenimiento y es muy fácil de cuidar. Se puede cultivar al agua o al suelo, y le gusta la sombra parcial a la luz solar difundida; sólo hay que mantenerla fuera de la luz solar directa para evitar que las hojas se quemen.
Para cuidar el bambú de la suerte es importante seguir las siguientes instrucciones:
- Brindar agua fresca y limpia de forma regular para prevenir el crecimiento de bacterias.
- Cambiar el agua cada semana ; algunos sugieren que incluso el cambio se realice dos veces por semana.
- Controla el estado del agua, si se pone oscura o turbia, o empieza a oler mal, ya sabes que es definitivamente el momento de cambiarla.
- Cuando cambies el agua, verifica el estado de las raíces de la planta y corta cualquiera que veas que está empezando a decaer. Lavar el recipiente y las piedras también, mantén el mismo nivel de agua cada vez que lo llenes.
- Dale a tu bambú de la suerte una golosina de vez en cuando rociando con agua destilada , esto ayudará a que las hojas no se resequen demasiado, así como simular su hábitat natural.
- Cada dos meses aproximadamente, puedes alimentar la planta con un fertilizante suave.
Cómo hacer que un bambú crezca curvado?
Se necesita paciencia y cierta habilidad para hacer crecer esta planta hacia arriba y hacerla crecer curvada .
Las plantas crecen naturalmente hacia la luz, por lo que el truco es exponer las plantas a la luz sólo en una dirección .
- Coloca la planta en la maceta que utilices y elige una caja lo suficientemente grande para cubrir la planta y darle espacio para crecer.
- Corta la parte inferior y lateral de la caja y, a continuación, coloca la caja en el suelo, esto cubrirá la luz del bambú, excepto el lado que ha cortado.
- La apertura de la caja debe ser hacia la luz, después de un período de tiempo las plantas comenzarán a crecer hacia ella (formando una curva).
- Después de observar la curva, gire el marco 2 cm, ya que las plantas se ajustarán y crecerán en una curva más evidente.
- La forma curva puede tardar un año o incluso más, lo que explica que el bambú curvado sea tan caro.
Consejos para solucionar los problemas más comunes del Bambú de la Suerte
El bambú de la suerte es una planta muy resistente, por lo que no te encontrarás con una gran cantidad de problemas, sobre todo si te preocupas de no poner demasiada agua, ni de exponerlo a un solo excesivamente directo.
- Si las hojas se vuelven amarillas : saca las hojas justo antes de que se extiendan al resto de la planta. Puede ser un problema de tener demasiada luz, o de, si usas agua del grifo, cambia a agua destilada. Evita utilizar demasiado fertilizante.
- Si los bordes de las hojas son marrones : el aire es demasiado seco o el agua no está suficientemente filtrada, aunque también puede ser causada por un exceso de fertilizantes.
- Si aparecen manchas marrones y amarillas en las hojas : la causa son los hongos, utiliza un fungicida especial y para la pulverización agua.
- Si el tallo se vuelve amarilla : causada por un exceso de abono. Si crece con otros tallos, saca el tallo de la maceta o recipiente y deja crecer sola un tiempo. Devuelve el tallo con los demás si recupera su salud, esto es para evitar afectar a las otras tallos en el caso de que una de ellas esté muriendo.
- Si los tallos están demasiado blandas o marrones: significa que el tallo está pudriendo, retirar del recipiente inmediatamente y cambia el agua. Puedes tratar de salvar la parte superior del tallo cortante.
Bambú de la Suerte destacado del momento
- Planta natural.